comunidad terapeutica

Programa de Preparación para el Ingreso en Comunidad Terapéutica y Seguimiento a la Familia

Este Programa está dirigido a personas que para su tratamiento precisan alejarse por un tiempo de su domicilio y de su entorno habitual, ofreciéndoles para ello una modalidad de atención residencial.

Por lo general, suelen ser personas con fracasos anteriores en el intento de contener el consumo o en tratamientos ambulatorios, o con escaso apoyo social favorable, o sin las necesidades básicas cubiertas, o varias de estas circunstancias a la vez.

El tratamiento tiene lugar en la Comunidad Terapéutica que la Fundación Proyecto Hombre Navarra tiene en la localidad de Estella. No obstante, previa al ingreso existe una fase de carácter ambulatorio intensivo, de Preparación para el Ingreso en este centro, ofrecido por la propia Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera. Esta fase tiene una duración aproximada de un mes y en ella se trabajan objetivos relacionados con la estabilización médica y psicológica previas al ingreso, la motivación por el tratamiento, o la gestión de los trámites administrativos y las pruebas médicas requeridas. Además, en este programa se ofrece un acompañamiento intensivo a los familiares y allegados de la persona afectada que van a colaborar en el tratamiento, durante todo el desarrollo del mismo.

Esta web también usa cookies propias y de terceros, si continua navegando entendemos que acepta su uso.

Acepto