Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera
La Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera se constituyó en el año 2007 como continuadora de la acción que durante más de 20 años venía desarrollando la Asociación de Atención a Drogodependencias de Tudela y su Comarca.
Esta Fundación es la promotora de los Programas de Proyecto Hombre en Tudela y la Ribera de Navarra, en coordinación con el conjunto de programas y servicios de la Fundación Proyecto Hombre Navarra, con sede en Pamplona. Con su creación, se vio así cumplido el objetivo de acercar los tratamientos de Proyecto Hombre a nuestra comarca, evitando grandes desplazamientos a las personas necesitadas de atención. Además de ganar en términos de coste económico y de seguridad, este acercamiento nos ha permitido atender cada año a un buen número de personas que de otro modo, y por falta de recursos económicos, no hubieran podido desplazarse a Pamplona para seguir su tratamiento.
Nuestra misión
La Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera de Navarra es una entidad de Interés Social, privada, sin ánimo de lucro, y de ámbito territorial en Tudela y su Comarca, cuya misión principal es:
- La defensa de las personas de cualquier condición frente a las drogodependencias u otras adicciones.
- La prevención, estudio e investigación de los fenómenos asociados a la problemática de las adicciones.
- Captar, fomentar, promover y desarrollar la actividad saludable entre las personas jóvenes.
- El logro y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.
- Promover el desarrollo integral, autonomía e independencia de las personas desfavorecidas por motivos de adicción.